Descripción de la actividad: Este trayecto tiene como objetivos generales: Capacitar en formación pedagógica a profesionales técnicos para desempeñarse laboralmente en el Sistema Educativo Provincial. Analizar los factores de la enseñanza que inciden en el aprendizaje, así como también en la práctica docente, teniendo en cuenta los aspectos cognitivos, afectivos, psicológicos y socio-culturales, que hacen a su complejidad. Reconocer a la práctica de la enseñanza como un campo complejo, dinámico y situado, valorando su capacidad de transformación social.
Coordinadoras Académicas: Natalí Carranza – Lorena Azcurra
Modalidad: Semi Presencial
Carga horaria: 330 hs. cátedra
Resolución: 77 ACDC-2023
Módulos a cursar:
Módulo I: Repensando la docencia desde la complejidad y el sentido de las prácticas de la enseñanza.
Módulo II: Sujetos y educación: procesos de enseñanza y aprendizaje. Diversas perspectivas para su abordaje
Módulo III: La importancia de la planificación en las prácticas docentes.
Módulo IV: La evaluación y su implicancia en las prácticas de la enseñanza. Módulo V: Prácticas de enseñanza situadas. Trabajo de campo.
Destinatarios: personas que posean título técnico de nivel medio o superior o título técnico profesional universitario que sean considerados por Junta de Clasificación Docente como habilitantes o supletorios para las áreas de Física, Matemática, Química, Educación Artística e Informática.
Inscripción: desde el 17/4 al 24/4/2023
Fecha de inicio: 03/05/2023
Fecha de presentación de documentación: desde el 04/05 al 12/05 – de 10:30 a 16.00 h en el IFDC-SL