Descripción de la actividad: Este trayecto tiene como principal objetivo proveer herramientas teórico-metodológicas en relación a los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Lengua Cultura Extranjera Inglés para el nivel primario. Además, pretende acompañar a los y las interesados/as a:
– Desarrollar los procesos de comprensión y producción de la LCE inglés.
– Definir y explicar los procesos de enseñanza y de aprendizaje de una segunda lengua desde diferentes perspectivas e identificar las variables que los afectan.
– Seleccionar, usar y adaptar los recursos didácticos y metodológicos apropiados para cada
Coordinadoras: Leonor Páez Logioia – Lucía Quiroga – Valeria Femenía
Destinatarios: Aspirantes a docentes o docentes en ejercicio en el espacio curricular Lengua Extranjera Inglés en el nivel primario que deseen mejorar o adquirir su formación profesional
Requisito excluyente: poseer una competencia de nivel de inglés B1 o mayor más título secundario
Fecha de inicio: 6 de mayo
Examen de nivel de inglés: 6 de mayo, 9:00 h (INSTANCIA OBLIGATORIA)
Modalidad: presencial y virtual
Resolución: 78 ACDC-2023
Clases presenciales: sábados de 9 a 13 hs en el IFDC-SL.
Duración: mayo de 2023 a julio de 2024
Carga horaria: 317 horas. reloj
Módulos a cursar:
Módulo introductorio
Módulo 1: Prácticas discursivas I
Módulo 2: Problemáticas contemporáneas de la Educación Primaria
Módulo 3: Didáctica general
Módulo 4: Prácticas discursivas II
Módulo 5: Didáctica de la lengua inglesa I
Módulo 6: Didáctica de la lengua inglesa II
Módulo 7: Didáctica de la lengua inglesa III
Módulo 8: Práctica docente
Presentación de documentación: desde el 15/05/2023 al 19/05/2023 de 10:30 h hasta las 16:00 h en el IFDC-SL