¡IMPORTANTE!
Todas las resoluciones tendrán validez solo con la firma y sello del área correspondiente
N° | DESCRIPCIÓN |
---|---|
Declaración 052-CD | Expresar beneplácito a la creación del Centro de Graduados del Instituto de Formación Docente Continua San Luis... |
Resolución 004-ME | Avalar la labor realizada por la Comisión Curricular Jurisdiccional para la revisión y elaboración del Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Primaria, desarrollada desde marzo a noviembre de 2018... |
Resolución 005-ISSP | RECONOCER la tarea de la Dra. MELINA MALUF, D.N.I. N° 25.281.143, quien se desempeñó como Docente Responsable del Espacio Curricular "Migraciones" con un crédito horario de 10 (diez) hs reloj en el marco de los "Cursos de Actualización en Seguridad" de la Escuela Superior para Personal Jerárquico de Seguridad... |
Resolución 015-SCD | Ampliar la vigencia de la Res. Nº 135 – SCD – 2018 para que todo lo dispuesto en sus partes resolutorias sea considerado pertinente para el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 017-IFDC-SL | Acreditar la elaboración e implementación del proyecto de capacitación "La Arqueología en la educación primaria y secundaria como punto de partida para valorar el patrimonio cultural y natural"... |
Resolución 019-SCD | Avalar la actividad de extensión denominada "Jornada de concientización sobre Dislexia y otras DEA”, que está destinada a profesionales de la Salud, de la Educación y familias, con modalidad de participación presencial y una carga horaria de 15 (quince) horas cátedra, que se desarrollará en la sede del Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de San Luis, el día 13 de abril de 2019... |
Resolución 020-ISSP | Reconocer la tarea del personal docente del Instituto de Formación Docente Continua San Luis, que a continuación se detalla, en cuanto al diseño y corrección del Examen Académico de Expresión Oral y Escrita... |
Resolución 022-SCD | Ampliar la vigencia de las Res. Nº 136 – SCD – 2018 referente a la capacitación: "La Arqueología en la Educación Primaria y Secundaria como punto de partida para valorar el patrimonio cultural y natural”, Res. Nº 148 – SCD – 2018 referente a la capacitación: "Uso del laboratorio: Enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Primario”, Res. Nº 208 – SCD – 2018 referente a la capacitación: "Futuro imperfecto. Las condiciones del pensamiento posibles. América Latina.”, Res. Nº 276 – SCD – 2018 referente a la capacitación: "Los sonidos del español y sus variedades: Introducción a la fonética”, para que todo lo dispuesto en sus partes resolutorias sea considerado pertinente para el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 023-SCD | Ampliar la vigencia de las Res. Nº 196 – SCD – 2018 referente a la capacitación: "Las creencias de los estudiantes acerca del aprendizaje de una lengua extranjera: su impacto en el aula”, para que todo lo dispuesto en sus partes resolutorias sea considerado pertinente para el ciclo lectivo 2019, con la única modificación del lugar de realización, que será el Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de Villa Mercedes... |
Resolución 029-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada "Análisis e Interpretación del espacio sanluiseño en la escuela primaria. y secundarla. Aportes desde una propuesta lnterdlscipllnarla de Geografía, Lengua y Ciencias Sociales que orienten la adquisición de competencias a través de las TIC" que está destinada a docentes de la Región Educativa VI, que cumplan funciones en el nivel Primario y Secundario en las áreas de Lengua, Ciencias Sociales y Geografla, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 48 (cuarenta y ocho) horas cátedra presenciales y 31,5 (treinta y una y media) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 79,5 (setenta y nueve y media) horas cátedra, que se desarrollará a través de videoconferencias durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 030-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada "El rol formativo del docente orientador en las prácticas de residencia de los estudiantes del Profesorado de educación primaria” que está destinada a docentes y directivos de Nivel Primario de las escuelas asociadas, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 36 (treinta y seis) horas cátedra presenciales y 24 (veinticuatro) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 60 (sesenta) horas cátedra, que se desarrollará en el Instituto de Formación Docente Continua de San Luis y en las Escuelas Asociadas, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 031-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada " Números, sistema de numeración y operaciones: una mirada nueva”, que está destinada a Docentes del nivel primario de la Escuela N° 175 Gral. José de San Martín, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 30 (treinta) horas cátedra presenciales y 10,5 (diez y media) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 40,5 (cuarenta y media) horas cátedra, que se desarrollará en la sede de la mencionada escuela durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 041-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada Del “no aprender” como problema generalizado al “no aprender” como solución singular. Repensando la categoría de Fracaso Escolar que está destinada a Docentes de Nivel Primario y Secundario, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 22 (veintidós y media) horas cátedra presenciales y 7,5 (siete y media) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 30 treinta) horas cátedra, que se desarrollará en escuelas del Sistema Educativo Provincial durante el Ciclo Lectivo 2019... |
Resolución 042-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada "Diversas miradas para acompañar los primeros pasos en la docencia en Lengua y Literatura” que está destinada a Docentes noveles/ coformadores del Profesorado para el Nivel Secundario en Lengua y Literatura del IFDC San Luis con un máximo de 3 años de recibidos, que estén desarrollando suplencias largas, interinatos o titularidades en el sistema educativo provincial, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 57 (cincuenta y siete) horas cátedra presenciales y 49,5 (cuarenta y nueve y media) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 106,5 (ciento seis y media) horas cátedra, que se desarrollará en la sede del Instituto de Formación Docente Continua San Luis y Escuelas asociadas de Nivel Secundario en las que se desempeñan los profesores noveles (coformadores de los residentes del Profesorado de Nivel Secundario en Lengua y Literatura), desde el 15 de abril hasta el 22 de noviembre de 2019... |
Resolución 043-IFDC-SL | Aprobar el curso de capacitación interna "El campus virtual en las prácticas educativas del IFDC San Luis"... |
Resolución 044-IFDC-SL | Aprobar el curso de capacitación interna "Introducción a las teorías de género, feminismos y Educación Sexual Integral"... |
Resolución 050-SCD | Avalar el Taller “Patrimonio Documental Histórico de San Luis: Estrategias Didácticas para su enseñanza en el aula”, que se dictó con modalidad de participación presencial y tuvo una carga horaria de 12 (doce) horas cátedra, el Taller “Leyendas de San Luis para Pensar y Valorar lo Nuestro”, que se realizó con modalidad de participación presencial, con una carga horaria de 12 (doce) horas cátedra, y el Taller “Lectura infanto-juvenil de obras puntanas”, que se dictó con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 24 (veinticuatro) horas cátedra presenciales y 12(doce) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 36 (treinta y seis) horas cátedra, todos ellos destinados a profesores de todos los niveles educativos, estudiantes del profesorado de educación primaria, profesorado de lengua y literatura, alumnos de los diferentes niveles y modalidades del SEP, Estudiantes del Profesorado de Educación Primaria del IFDC SL, Sede San Luis – Sede Francisco y realizados durante la Feria del Libro 2018, de la localidad de San Francisco... |
Resolución 055-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “La gráfica del pueblo. Memoria de la Causa Malvinas en el paisaje” que está destinada a docentes del Sistema Educativo Provincial, de todos los niveles, modalidades y espacios curriculares, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 30 (treinta) horas cátedra presenciales y 30 (treinta) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 60 (sesenta) horas cátedra, que se desarrollará en IFDC SL, durante el Ciclo Lectivo 2019... |
Resolución 056-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “La orientación vocacional en el nivel secundario: una construcción de nuestro futuro” que está destinada a profesores de nivel secundario, especialmente quienes se desempeñen en las áreas curriculares de Tutorías, E.O.I, Preparación para el trabajo, Psicología, Psicopedagogía, y demás áreas relacionadas, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 30 (treinta) horas cátedra presenciales y 15 (quince) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 45 (cuarenta y cinco) horas cátedra, que se desarrollará en IFDC SL durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 066-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “II FORO DE PRACTICANTES: Ladran Sancho…!! Señal que practicamos…!” que está destinada a alumnos y docentes de todas las carreras de formación docente de institutos y universidades estatales y privadas, docentes y directores de escuelas asociadas a las instituciones formadoras, que se desempeñen como co-formadores, y graduados en profesorados desde el año 2017 en adelante, con modalidad de participación presencial y una carga horaria de 18 (dieciocho) horas cátedra presenciales, que se desarrollará en IFDC de la ciudad de San Luis, el día 13 de septiembre de 2019... |
Resolución 068-IFDC-SL | Los alumnos vocacionales son considerados por el IFDC SL alumnos de capacitación y desarrollo profesional docente... |
Resolución 068-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Foro juvenil: ¡Nosotras y nosotros decimos!” que está destinada a un docente por escuela que se encuentre a cargo, preferentemente, de algunos de los siguientes espacios curriculares: Política y Ciudadanía, Filosofía, Sociología, Historia y Ciencia Políticas, quienes deberán participar acompañados de un mínimo de dos (2) y un máximo de cinco(5) estudiantes que cursen el l Nivel Secundario Superior de la Capital de San Luis, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 22,5 (veintidós y media) horas cátedra presenciales y 30 (treinta) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 52,5 (cincuenta y dos y media) horas cátedra, que se desarrollará en IFDC SL, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 069-IFDC-SL | Aprobar el curso de capacitación interna "Las clases virtuales como poteuciadoras deldiálogo educativo: el desafío de escribir para la virtualidad"... |
Resolución 069-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Una propuesta de planificación para el logro de habilidades, capacidades y competencias desde los nuevos Diseños Curriculares de la Educación Primaria de la provincia de San Luis”, que está destinada a Docente del Nivel Primario de la Escuela N° 5 “Bartolomé Mitre, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 49,5(cuarenta y nueve y media treinta) horas cátedra presenciales y 34,5 (treinta y cuatro y media) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 84 (ochenta y cuatro) horas cátedra, se desarrollara en sede de la Escuela N° 5 Bartolomé Mitre, Ciudad de San Luis, sito en 25 de mayo, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 070-IFDC-SL | Aprobar el curso de capacitación interna "ICT, tips alld tricks ". |
Resolución 070-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Educación Sexual Integral. Pensar-nos para problematizar la práctica educativa” que está destinada a docentes de Nivel Secundario y Equipos de gestión, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 30 (treinta) horas cátedra presenciales y 27(veintisiete) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 57 (cincuenta y siete) horas cátedra , que se desarrollará en IFDC SL y Escuelas que soliciten la capacitación, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 071-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Periodismo, Literatura y Nueva Crónica Latinoamericana” que está destinada a docentes de Lengua y Literatura, Comunicadores Sociales, Periodistas, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 31,5 (treinta y uno y media) horas cátedra presenciales y 30 (treinta) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 61,5 (sesenta y uno y media) horas cátedra, que se desarrollará en IFDC SL, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 072-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Historiando Memorias, reflexionando sobre la memoria colectiva” que está destinada a de Nivel Secundario de escuelas públicas y privadas de San Luis, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 18 (dieciocho) horas cátedra presenciales y 18 (dieciocho) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 36 (treinta y seis) horas cátedra, que se desarrollará en IFDC de la ciudad de San Luis e instituciones educativas de nivel medio participantes, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 079-IFDC-SL | Aprobar el Proyecto de Investigación "Una propuesta educativa inclusiva de inserción laboral para jóvenes y adultos "Investigación colaborativa IFDC- San Luis (Argentina) y el Instituto "A. Einstein- A. Nebbia" ciudad de Loreto, provincia de Ancona de Ascoli Piceno (Italia)"... |
Resolución 080-IFDC-SL | Aprobar el proyecto de capacitación "La dimensión axiológica como eje transversal en la formación", con el crédito horario de 8 hs reloj, dirigida al personal docente del ISSP, y de acuerdo a lo establecido en el Anexo I de la presente norma... |
Resolución 085-IFDC-SL | Reconocer la participación de la Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga en la "Jornada al Aire Libro", realizada el 21 de marzo de 2019, ene] IFDC SL... |
Resolución 085-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Leer en inglés: un desafío vigente” que está destinada a Docentes de Inglés del Sistema Educativo Provincial y alumnos avanzados de Profesorados de Inglés, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 18 (dieciocho) horas cátedra presenciales y 36 (treinta y seis) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 54 (cincuenta y cuatro) horas cátedra, que se desarrollará en IFDC de la ciudad de Villa Mercedes, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 086-IFDC-SL | Aprobar la Jornada de Extensión "Susurradores de Otoño" organizadas por la Biblioteca Rosenda Quiroga a desarrollarse el día 31 de mayo de 2019 en el IFDC/SL... |
Resolución 086-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Reconociendo desde la interdisciplinariedad la puntanidad” que está destinada a Docentes del Sistema Educativo Provincial y alumnos de los Profesorados del IFDC SL, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 22,5 (veintidós y media) horas cátedra presenciales y 12 (doce) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 34,5 (treinta y cuatro y media) horas cátedra, que se desarrollará en el Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de San Luis, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 087-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Videoconferencias y talleres para la formación bibliotecaria - Ciclo 2019” que está destinada a Bibliotecarios escolares, bibliotecarios de bibliotecas públicas y populares, docentes que cumplen tareas en biblioteca en toda la provincia, con modalidad de participación presencial y una carga horaria de 36 (treinta y seis) horas cátedra presenciales, que se desarrollará en la Ciudad de San Luis en el auditorio de OSDE, y se transmite en vivo desde la Sede Central de OSDE Buenos Aires, para todo el país, y cuenta con una serie de encuentros a realizarse en el IFDC San Luis (Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga), durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 091-SCDE | Avalar la propuesta de formación continua denominada "Creando puentes: articulación entre el nivel primario y el nivel secundario” que está destinada a Directivos de escuelas primarias y secundarias, Docentes de los últimos grados de escuelas primarias, Docentes de primer año de escuelas secundarias, Preceptores e integrantes de Gabinetes pedagógicos, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 45 (cuarenta y cinco) horas cátedra presenciales y 45 (cuarenta y cinco) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 90 (noventa) horas cátedra, que se desarrollará en las escuelas solicitantes, durante el Ciclo Lectivo 2019... |
Resolución 092-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Enseñar en el siglo XXI: La gráfica del pueblo. Memoria de la Causa Malvinas en el paisaje” que está destinada a docentes del Sistema Educativo Provincial, de todos los niveles, modalidades y espacios curriculares y Público en general, con modalidad de participación presencial y una carga horaria de 22,5 (veintidós y media) horas cátedra presenciales y 7, 5 (siete y media) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total de 30 (treinta) horas cátedra generales, que se desarrollará en IFDC SL Sede San Luis y Sede San Francisco del Monte de Oro, los días 7 y 8 de junio de 2019... |
Resolución 099-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Ateneo de Actualización” que está destinada a Profesores de Ciencia Política y estudiantes avanzados de tercero y cuarto año de las mencionadas carreras, con modalidad de participación presencial y una carga horaria de 70 (setenta) horas cátedra, que se desarrollará Instituto de Formación Docente de la ciudad de San Luis, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 100-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Las prácticas y discursos docentes en relación a la sexualidad. Una mirada con perspectiva de género en la Escuela de Educación Primaria” que está destinada a docentes de la escuela primaria, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 22,5 (veintidós y media) horas cátedra presenciales y 7,5 (siete y media) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 30 (treinta) horas cátedra, que se desarrollará en las instalaciones de las escuelas que demanden el Taller, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 102-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Acompañamiento a los docentes coformadores en las prácticas pre profesionales” que está destinada a Equipo Directivo de Instituciones Educativas de las escuelas asociadas al IFDC de la Región I, La Toma y San Francisco del Monte de Oro, y Docentes de Nivel Primario y de Nivel Secundario (para los Profesorados de Historia, Geografía, Ciencia Política, Lengua y Literatura e Idioma extranjero Inglés) de las Instituciones Educativas de la Región I de la provincia de San Luis, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 63 (sesenta y tres) horas cátedra presenciales y 30 (treinta) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 93 (noventa y tres) horas cátedra, que se desarrollará en IFDC SL y cada una de las Instituciones Educativas donde se realicen las actividades de las unidades curriculares Práctica Docente I, II y Práctica de la Enseñanza de la Región I, La Toma y San Francisco del Monte de Oro, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 105-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Primera Jornada Enseñar para el siglo XXI: Análisis Espacial para la construcción de ciudadanía”, que está destinada a docentes del Sistema Educativo Provincial, de todos los niveles, modalidades y espacios curriculares, con modalidad de participación presencial, que se desarrollará en IFDC de la ciudad de San Luis, los días 21 y 22 de junio de 2019... |
Resolución 106-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Weltanschauung I. El Renacimiento en Maquiavelo” que está destinada a Profesores de Ciencias Sociales, Ciencia Política, Historia, Lengua y Literatura y estudiantes avanzados de tercero y cuarto año de las mencionadas carreras, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 18 (dieciocho) horas cátedra presenciales y 18 (dieciocho) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 36 (treinta y seis) horas cátedra, que se desarrollará en el Instituto de Formación Docente San Luis, durante el ciclo lectivo 2019 ... |
Resolución 107-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Formación en contexto” que está destinada a docentes de todas las disciplinas y niveles educativos de las seis regiones educativas de la provincia, con modalidad de participación presencial y una carga horaria de 18 (dieciocho) horas cátedra, que se desarrollará en escuelas sedes de toda la provincia, entre los meses de junio y noviembre de 2019... |
Resolución 108-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Círculos de directivos” que está destinada a directivos de todas las regiones y todos los niveles del Sistema Educativo Provincial, con modalidad de participación presencial y una carga horaria de 18 (dieciocho) horas cátedra, que se desarrollará en escuelas sedes de toda la provincia, entre los meses de junio y noviembre de 2019... |
Resolución 112-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Educando para la prevención de Incendios Forestales. Aportes didácticos desde la Educación Ambiental" que está destinada a Docentes del Sistema Educativo Provincial, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 18 (dieciocho) horas cátedra presenciales y 24 (veinticuatro) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 42 (cuarenta y dos) horas cátedra, que se desarrollará en el Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de San Luis, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 113-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Software de gestión para bibliotecas Escolares: Aguapey”, que está destinada a bibliotecarios escolares, bibliotecarios de bibliotecas públicas y populares, docentes que cumplen tareas en biblioteca en toda la provincia, con modalidad de participación no presencial y una carga horaria de 120 (ciento veinte) horas cátedra no presenciales, que se desarrollará a través de la Plataforma Digital del IFDC San Luis, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 114-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “El ser docente hoy” que está destinada a docentes de nivel primario y/o secundario, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 22,5 (veintidós y media) horas cátedra presenciales y 7,5 (siete y media) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 30 (treinta) horas cátedra, que se desarrollará en IFDC San Luis, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 120-IFDC-SL | Acreditar la elaboración e implementación del proyecto de capacitación "Jornada de actualización y reflexión didáctico - pedagógica ", dictado el dia 30 de mayo de 2019, y que tuvo como destinatarios a docentes y directivos del Colegio N° 3 Manuel Belgrano (La Toma - San Luis), con una carga horaria de 15 (quince) horas cátedra... |
Resolución 121-IFDC-SL | Acreditar la elaboración e implementación del proyecto de capacitación "Jornada institucional: visibilización y erradicación de la violencia COJltrala mujer", a dictarse el día 19 de agosto de 2019, Y que tiene como destinatarios al Equipo Directivo, docentes, estudiantes deIIFDC-SL y comunidad en general, con un crédito horario total de 18 (dieciocho) horas cátedra... |
Resolución 127-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada Programa de capacitación: “Orientación para el trabajo con el Diseño Curricular Jurisdiccional para el Nivel Primario”, que está destinada a Docentes de Nivel Primario del Sistema Educativo Provincial, de todas las localidades del interior provincial, quedando exceptuados los docentes de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, a dictarse a través del aula virtual del IFDC San Luis, durante el ciclo lectivo 2019, con modalidad de participación a distancia y una carga horaria de 140 (ciento cuarenta) horas cátedra no presenciales... |
Resolución 128-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada Programa de capacitación: “Orientación para el trabajo con el Diseño Curricular Jurisdiccional para el Nivel Primario de Lengua y Cultura Extranjera - Inglés”, que está destinada a Docentes del área de Inglés en condiciones de incorporarse al dictado de Lengua Extranjera en el Nivel Primario del Sistema Educativo Provincial, conforme a los previsto por los nuevos Diseños Curriculares, con modalidad de participación a distancia, que se desarrollará a través del aula virtual del IFDC San Luis, durante el ciclo lectivo 2019, con una carga horaria de 109 (ciento nueve) horas cátedra no presenciales... |
Resolución 131-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “VII Jornada de Actualización para Docentes de Inglés 2019”, que está destinada a Docentes de inglés del SEP y estudiantes avanzados del profesorado de inglés, con modalidad de participación presencial, que se desarrollará en el Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de San Luis, el sábado 3 de agosto de 2019... |
Resolución 135-IFDC-SL | Aprobar el proyecto de capacitación "Números, sistema de numeración y operaciones: una mirada nueva", con un crédito horario de 40,5 (cuarenta y media) horas cátedra, realizada desde el mes de marzo y hasta el mes de mayo de 2019 inclusive y dirigido docentes de Nivel Primario de la Escuela N° 175 General José de San Martin... |
Resolución 139-IFDC-SL | Aprobar el proyecto de capacitación "La educación e inclusión en la sociedad del conocimiento ", y acreditar su desarrollo, llevado a cabo durante los meses de febrero a mayo de 2019, con un crédito horario de 50 (cincuenta) horas cátedra, y dirigido a docentes y directivos de todos los niveles del SEP... |
Resolución 142-IFDC-SL | Acreditar la participación como Docente Responsable en el proyecto de capacitación "La dimensión a.'(iológica como 'eje transversal en la formación" de la docente Galliano, Renata DNI 29.621.557... |
Resolución 143-ISSP | RECONOCER la tarea del personal docente del Instituto de Formación Docente Continua San Luis en el dictado del Espacio Curricular "Expresión Oral y Escrita" del Curso "Agente de Policía" Convocatoria 2018 (Sedes San Luis-Nueva Galia- Villa Mercedes- San Francisco- Concaran)... |
Resolución 146-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Pensando Nuevos Diseños: Las Intervenciones Docentes desde una Perspectiva Intercultural” que está destinada a docentes de inglés del Sistema Educativo Provincial en ejercicio, con modalidad de participación a distancia y una carga horaria de 5 (cinco) horas cátedra presenciales y 45 (cuarenta y cinco) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 50 (cincuenta) horas cátedra, que se desarrollará en Plataforma virtual del IFDC San Luis, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 147-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Efemérides y actos escolares una mirada crítica desde la Historia” que está destinada a Docentes de Nivel Primario y Secundario del sistema educativo provincial, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 18 (dieciocho) horas cátedra presenciales y 18 (dieciocho) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 36 (treinta y seis) horas cátedra, que se desarrollará en el Instituto de Formación Docente de la ciudad de San Luis, durante el ciclo lectivo 2019.. |
Resolución 148-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “La norma ortográfica y sus porqués: acentuación y puntuación" que está destinada a docentes de educación primaria y secundaria, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 36 (treinta y seis) horas cátedra presenciales y 15 (quince) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 51(cincuenta y una) horas cátedra, que se desarrollará en IFDC SL, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 149-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “La Historia del pensamiento económico y sus alcances en la enseñanza de Historia, Economía y Ciencia Política en la Educación Secundaria" que está destinada a Docentes de Historia, Economía, Política y Ciudadanía y Ciencia Política y áreas afines del nivel secundario de la Provincia de San Luis, con modalidad de participación a distancia y una carga horaria de 60 (sesenta) horas cátedra no presenciales, que se desarrollará en la Plataforma virtual de IFDC SL, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 150-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Escuelas literarias: el realismo y su reformulación en la literatura y el cine” que está destinada a docentes de Lengua y Literatura y alumnos del último año del Profesorado en Lengua y Literatura, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 30 (treinta) horas cátedra presenciales y 18 (dieciocho) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 48 (cuarenta y ocho) horas cátedra, que se desarrollará en el IFDC de la ciudad de San Luis, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 159-IFDC-SL | Acreditar la elaboración e implementación del proyecto de capacitación "Los modos y la ética del ensayo en la crítica cultural argentina desde los años '80" a realizarse el día 25 de septiembre, con una carga horaria de 6 (seis) horas cátedra, y que tuvo como destinatarios a estudiantes y docentes de los Profesorados de Educación Secundaria en Ciencia Politica, Lengua y Literatura, Historia y público en general... |
Resolución 159-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Herramientas para la enseñanza de Prehistoria: Desde la Hominización hasta los pueblos originarios de tiempos históricos”, que está destinada a Docentes de Educación Primaria, Profesores de Geografía, Historia y Ciencias Naturales del Nivel Secundario, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 18 (dieciocho) horas cátedra presenciales y 48 (cuarenta y ocho) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 56 (cincuenta y seis) horas cátedra, que se desarrollará en el Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de la ciudad de San Luis, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 168-IFDC-SL | Aprobar el proyecto de capacitación "VII jornadas de actualización para docentes de inglés 2019", y acreditar su desarrollo, llevado a cabo el día 3 de agosto de 2019, con un crédito horario de 13,5 (trece y media) horas cátedra, y 'dirigido a docentes del nivel primario y secundario del SEP... |
Resolución 171-IFDC-SL | Acreditar la participación en el proyecto de capacitación "Jornada institucional: visibilización.y erradicación de la violencia contra la mujer" llevado a cabo el día 19 de agosto de 2019... |
Resolución 177-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Enseñar para el siglo XXI: El análisis espacial para la comprensión de las sociedades y sus territorios" que está destinada a Docentes del Sistema Educativo Provincial, del Nivel Primario, de todas las áreas, con modalidad de participación presencial y una carga horaria de 79,5 (setenta y nueve y media) horas cátedra, que se desarrollará en el Instituto de Formación Docente de la ciudad de San Luis, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 178-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Alfabetización académica en el Nivel Secundario: un desafío posible”, que está destinada a Profesores de Nivel Secundario de todos los espacios curriculares, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 24 (veinticuatro) horas cátedra presenciales y 12 (doce) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 36 (treinta y seis) horas cátedra, que se desarrollará en el Instituto de Formación Docente de la ciudad de San Luis y escuelas del SEP, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 181-SCD | Avalar las Jornadas Provinciales de Educación Artística: “Los nuevos enfoques planteados en los diseños curriculares provinciales y su aplicabilidad en el aula”, que están destinadas a Profesores de Educación Artística de Nivel Primario y Secundario, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 15 (quince) horas cátedra presenciales y 15 (quince) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 30 (treinta) horas cátedra, que se desarrollará en sede de los Institutos de Formación Docente Continua de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 182-IFDC-SL | Aprobar la elaboración del proyecto de capacitación interna "Primeras jornadas de investigación educativa del IFDC-SL ", y acreditar su desarrollo, llevado a cabo los días 8 y 9 de agosto de 2019, dirigido a docentes del IFDC-SL. |
Resolución 182-SCD | Rectificar el Art. N° 1 de la Res. Nº 105 – SCD – 2019, para que quede redactado de la siguiente manera: Art. 1°: Avalar la propuesta de formación continua denominada “II Jornada Enseñar para el siglo XXI: Análisis Espacial para la construcción de ciudadanía”, que está destinada a docentes del Sistema Educativo Provincial, de todos los niveles, modalidades y espacios curriculares, con modalidad de participación presencial, que se desarrollará en IFDC de la ciudad de San Luis, los días 28 y 29 de junio de 2019... |
Resolución 183-SCD | Rectificar los considerandos de la la Res. Nº 188 – SCD – 2018 para que el párrafo 7° de los mismos quede redactado de la siguiente manera: Que el desarrollo del curso estará a cargo del Lic. Oscar Córdoba Mascali, la Lic. María Valeria Furgiuele, la Prof. María Florencia Ramos Quintero, la Lic. Paula Daniela Ferraro, la Mg. Ana Laura César y el Lic. Juan Manuel Reinoso, y que los antecedentes de todos estos profesionales obran en act. DOCEXT 1336955/18... |
Resolución 188-IFDC-SL | Aprobar el proyecto de capacitación "Educación sexual illtegral. Pensar-nos para problematizar la práctica educativa" y acreditar su desarrollo, llevado a cabo durante el los meses de mayo y junio-de 2019, con un crédito horario de 57 (cincuenta y siete) horas cátedra, y dirigido a docentes del nivel secundario y equipos de gestión del SEP... |
Resolución 190-SCD | Ampliar los considerandos de la la Res. Nº 66 – SCD – 2018 para que el párrafo 6° de los mismos quede redactado de la siguiente manera: Que el desarrollo del curso estará a cargo de la Mgtr. Carina Gabriela Rosa Pérez Dip, cuyos antecedentes obran en act. DOCEXT 1564609/19, el Esp. Hugo Rolando Baigorria, cuyos antecedentes obran en act. DOCEXT 1564580/19, la Esp. Cristina Pérez, cuyos antecedentes obran en act. DOCEXT 1564615/19, la Esp. María Elena Bronzi, cuyos antecedentes obran en act. DOCEXT 1690447/19, la Esp. Cándida Elena Scheurer, cuyos antecedentes obran en act. DOCEXT 1690477/19, la Lic. Ana Laura Román, cuyos antecedentes obran en act. DOCEXT1564633/19, la Lic. Érica Carla Wohning, cuyos antecedentes obran en act. DOCEXT 1690429/19, el Prof. Mario Nicolás Wildner Sánchez, cuyos antecedentes obran en act. DOCEXT 1564612/19, la Prof. Silvia Elizabeth Pedernera, cuyos antecedentes obran en act. DOCEXT 1564635/19 y la Prof. María Gabriela Funcia, cuyos antecedentes obran en act. DOCEXT 1690540/19... |
Resolución 191-IFDC-SL | Aprobar la jornada "II foro de practicantes: Ladran Sancho ...! Señal que practicamos ..•! y acreditar su desarrollo, llevado a cabo el día 16 de septiembre de 2019, con un carga horaria de dieciocho (18) horas cátedra y dirigido a estudiantes y docentes de todas las carreras de formación docente de institutos y universidades estatales y privadas; docentes y directores de escuelas asociadas a las instituciones formadoras, que se desempeñen como ca-formadores y graduados en profesorados desde el año 2017 en adelante... |
Resolución 192-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “IV Jornadas de Estudiantes Investigadores de Historia. II Jornadas de Investigaciones en el campo de las Ciencias Sociales”, que está destinada a Docentes de Nivel Secundario del Sistema Educativo Provincial, estudiantes y graduados de los distintos profesorados del IFDC- SL, con modalidad de participación presencial, que se desarrollará en el Instituto de Formación Docente de la ciudad de San Luis, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 193-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada Tercera Jornada Enseñar para el siglo XXI: “La educación ambiental desde el espacio geográfico. Cartografía y Educación ambiental. Su relación como contenidos transversales”, que está destinada a docentes del Sistema Educativo Provincial, de todos los niveles, modalidades y espacios curriculares, con modalidad de participación presencial, que se desarrollará en el Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de San Luis, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 195-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Nuevos enfoques historiográficos: algunas propuestas para su implementación en la Educación Secundaria”, que está destinada a docentes de historia del Nivel Secundario de la Provincia de San Luis, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 30 (treinta) horas cátedra presenciales y 30 (treinta) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 60 (sesenta) horas cátedra, que se desarrollará en el Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de San Luis, durante el ciclo lectivo de 2019... |
Resolución 198-SCD | Ampliar la Res. Nº 90- SCD – 2017 para que la capacitación "El taller de lectura como construcción metodológica: actualización para su enseñanza”, sea dictada nuevamente durante el ciclo lectivo 2019, con una carga horaria de 24 (veinticuatro) horas cátedra presenciales y 21 (veintiuna) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 45 (cuarenta y cinco) horas cátedra generales... |
Resolución 201-SCD | Avalar el Curso/Taller “Enseñar para el siglo XXI: La educación ambiental desde el espacio geográfico”, que está destinado a docentes de Nivel Primario y Secundario del Sistema Educativo Provincial, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 5 (cinco) horas cátedra presenciales y 25 (veinticinco) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total de 30 (treinta) horas cátedra generales, que se desarrollará prioritariamente a través del Aula virtual de la Plataforma del IFDC SL, y contará con dos encuentros presenciales, a realizarse durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 211-ME | Declarar de Interés Educativo a la "Jornada de Puertas Abiertas IFDC-SL 2019", a llevarse a cabo el día 21 de agosto de 2019, en el Instituto de Formación Docente Continua San Luis... |
Resolución 220-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “¿Los niños y las niñas no leen? La lectura de novela a lo largo de la Escuela Primaria”, que está destinada a docentes que ejercen en el área de Lengua en el nivel primario, con modalidad de participación semipresencial, que se desarrollará en el Instituto de Formación Docente de la ciudad de San Luis, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 221-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “Los mitos griegos y su relación con la actualidad: implicaciones didácticas”, que está destinada a docentes de Lengua y Literatura del Nivel Secundario en actividad, docentes de Lengua y Literatura del Nivel Superior y estudiantes del Profesorado de Lengua y Literatura, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 18 (dieciocho) horas cátedra presenciales y 18 (dieciocho) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 36 (treinta y seis) horas cátedra, que se desarrollará en el Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de San Luis, durante el ciclo lectivo de 2019... |
Resolución 222-IFDC-SL | Aprobar el proyecto de capacitación "IV jornadas de estudiantes investigadores de Historia. II jornadas de investigaciones en el campo de las Ciencias Sociales" y acreditar su desarrollo, llevado a cabo los días 18 y 19 de octubre de 2019, con una carga horaria de 24 (veinticuatro) horas cátedra y dirigido a docentes del nivel secundario del SEP, estudiantes y graduados de los distintos profesorados del IFDC-SL y público en general... |
Resolución 222-SCD | Avalar la propuesta de formación continua situada denominada “Leer el Mundo”, que está destinada a docentes y directivos de Nivel inicial y Primario de la Escuela Nº 139 “Bartolomé Mitre”, de la ciudad de Juana Koslay, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de 90 (noventa) horas cátedra presenciales y 45 (cuarenta y cinco) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 135 (ciento treinta y cinco) horas cátedra, que se realizará durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 223-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “III Encuentro de estudiantes de Literatura y Filosofía grecolatina / II Jornadas de Lengua y Literatura”, que está destinada a docentes de Nivel Secundario del Sistema Educativo Provincial, Estudiantes del Instituto de Formación Docente Continua de San Luis y Villa Mercedes, Estudiantes de Universidades Nacionales, Docentes/Investigadores del Instituto de Formación Docente Continua de San Luis y de Villa Mercedes, Docentes/Investigadores de Universidades Nacionales, con modalidad de participación presencial, que se realizará en el Instituto de Formación Docente de la ciudad de San Luis, el 30 de noviembre de 2019... |
Resolución 224-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada “El docente investigador: formación metodológica para investigación educativa”, que está destinada a docentes del nivel primario secundario y terciario, con modalidad de participación semipresencial y una carga horaria de horas 24 (veinticuatro) horas cátedra presenciales y 21 (veintiuna) horas cátedra no presenciales, lo que hace un total general de 45 (cuarenta y cinco) horas cátedra , que se desarrollará en el Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de San Luis, durante el ciclo lectivo 2019... |
Resolución 228-SCD | Avalar la propuesta de formación continua denominada Jornada No hablemos de política "Política y Educación", que está destinada a los alumnos del IFDC, de San Luis y todos los integrantes de la comunidad interesados en la temática, con modalidad de participación presencial, que se realizará en el Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de San Luis, los días 45 y 6 de diciembre de 2019... |
Resolución 250-IFDC-SL | Aprobar el proyecto de capacitación interna "La tutoría virtual en las aulas del IFDC San Luis" y acreditar su desarrollo, llevado a cabo desde el mes de agosto y hasta el mes de octubre de 2019, dirigido a docentes responsables y auxiliares del IFDC-SL que aspiren a desempeñarse como tutores virtuales y que aprobaron la capacitación "El campus virtual en las prácticas educativas del IFDC San Luis"... |
Resolución 251-STJSL-SA | I) DISPONER la realización del “Taller de Expresión Escrita” en el marco del Plan Anual de Capacitación 2019, establecido por Acuerdo Nº 343/2019, componiendo el eje temático “Herramientas de gestión judicial” para todos los fueros y categorías, el que será dictado por docentes del Instituto de Formación Docente Continua de San Luis y destinado a todo el personal judicial... |