Descripción de la actividad: Este postítulo tiene como objetivos generales: Valorar el rol de la Escuela Generativa como organización impulsora de nuevas formas de hacer y pensar la educación. Reconocer los principios de la política educativa integral que se enmarca en el enfoque de derechos. Conocer y aplicar con fundamentos una diversidad de modelos pedagógicos y estrategias didácticas para el abordaje de una educación innovadora. Enriquecer la relación entre Escuela y Comunidad generando propuestas de interacción entre los diferentes actores de las comunidades educativas. Destacar la relación intrínseca de los pilares que sustentan a la Escuela Generativa y a la Educación para el Desarrollo Sostenible, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
Destinatarios: docente en ejercicio en los niveles de la Educación inicial, primaria, secundaria y/o superior del Sistema Educativo Provincial, y/o agente inscripto en la Junta de Clasificación para el ejercicio docente.
IMPORTANTE: no se otorgan equivalencias (Resolución Nº 07 PES- 2020)
Coordinadoras Académicas: María Beatriz Ojeda – Alicia Collado
Modalidad: virtual
Carga Horaria: 300 hs cátedra
Resolución: 15-DPDeII-2023
Módulos a cursar:
MÓDULO 1: Las Escuelas Generativas: Contexto Político – normativo
MÓDULO 2: Modelos Pedagógicos para la Innovación Educativa
MÓDULO 3: Técnicas e Instrumentos para el desarrollo de habilidades didácticas en Contextos Generativos de Aprendizaje
MÓDULO 4: Intervención Pedagógica: Aplicación de los Saberes al Aula Generativa
Inscripción: desde el 17/4 al 24/4
Fecha de inicio: 11/05
Presentación de documentación: desde el 24/04 al 05/05 de 10.30 a 16.00hs. en el IFDC-SL