
¿Quiénes somos?:
Un equipo de profesionales integrado por docentes y alumnos que orientan al fortalecimiento del potencial de los estudiantes del IFDC-SL en los cambios y desafíos que se presentan en su tránsito por la institución.
Profesores a cargo:
Prof. Luciana Menendez Zoppi
Prof. Cristina Girao
Prof. Renata Galliano
Prof. Ivana Ibaceta
Prof. Soledad Funes
E-mail de contacto: areaestudiantilifdcsl@gmail.com

Propósito:
El propósito del área es brindar acompañamiento, asesoramiento y seguimiento, dentro del marco de la formación, a todos los estudiantes considerando los aspectos que se encuentran vinculados al desempeño cognitivo, social y afectivo. Con el fin de generar espacios de aprendizaje en red y de reflexión intra e interpersonal, que le permitan tener una trayectoria estudiantil sin dificultades y culminar su carrera.
Líneas de acción:
Acompañamiento Psicológico y Psicopedagógico: | Apoyo Tutorial | Talleres y Charlas |
|
–Docente
– Estudiante – Entre pares: Atención de estudiantes de los primeros años de cada Profesorado, a cargo de alumnos avanzados de la carrera. |
|

Actividades 2019
1° Cuatrimestre |
|
2°
Cuatrimestre |
|
Actividades 2020




1° Cuatrimestre | – Atención psicológica y psicopedagógica a estudiantes frente a la situación de pandemia actual.
– Taller por Meet de “Preparación de Exámenes Finales” para todos los Profesorados – articulación con Alfabetización Académica. |
2°
Cuatrimestre |
– Jornada de Portales Abiertos:
– Talleres virtuales de Orientación Vocacional estudiantes nivel secundario. – Tutoría de pares Próximamente: – Segundo Taller Preparación de Exámenes Finales |
Sugerencias a otras Instituciones
El Acompañamiento Estudiantil es una tarea que realizamos “entre todos” y de fundamental importancia para el respeto de las trayectorias escolares en todos los niveles educativos.
Es fundamental que profesionales de la salud y la educación trabajen en equipos internos y externos a la Institución, formando redes de contención a todas las dificultades de aprendizaje que puedan aparecer. Así como también en proyectos de articulación por grados y niveles, en consonancia con los proyectos institucionales.
