¡IMPORTANTE!
Todas las resoluciones tendrán validez solo con la firma y sello del área correspondiente
N° | DESCRIPCIÓN |
---|---|
Resolución 003-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución, que reunieron las condiciones de aprobación de la capacitación denominada " Evaluación formativa y recursos didácticos para su abordaje: reflexiones sobre las implicancias del acto de evaluar y ser evaluados desde la interdisciplinariedad”, que se llevó a cabo durante el segundo cuatrimestre del 2023, con modalidad semipresencial y una carga horaria total de 40 (cuarenta) horas cátedra, de las cuales 20 horas catedra son presenciales, y 20 horas catedra no presenciales. |
Resolución 004-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución, que reunieron las condiciones de aprobación de la capacitación “Manuales de Lengua para el Ciclo Básico del Nivel Secundario. Implementación.”, que se llevó a cabo durante el segundo cuatrimestre del 2023, con modalidad semipresencial y una carga horaria total de 45 (cuarenta y cinco) horas cátedra, de las cuales 33,75 horas cátedra son no presenciales, y 11,25 horas cátedra presenciales. |
Resolución 005-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina consignada en el Anexo IV de la presente resolución conteniendo listado de aprobados del Módulo 1: Las escuelas generativas: Contexto político-normativo, en el marco del postítulo “Actualización académica: Las prácticas educativas en las escuelas generativas”. |
Resolución 006-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina consignada en el Anexo IV de la presente resolución conteniendo listado de aprobados del Módulo 2: Modelos Pedagógicos para la Innovación Educativa, del postítulo “Actualización Académica: Las Prácticas Educativas en las Escuelas Generativas”. |
Resolución 007-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina consignada en el Anexo IV de la presente resolución conteniendo listado de aprobados del Módulo 3: Técnicas e Instrumentos para el desarrollo de habilidades didácticas en Contextos Generativos de Aprendizaje, en el marco del postítulo “Actualización académica: Las prácticas educativas en las escuelas generativas”. |
Resolución 008-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina consignada en el Anexo IV de la presente resolución conteniendo listado de aprobados del Módulo 4: Intervención Pedagógica: Aplicación de los Saberes al Aula Generativa, en el marco del postítulo “Actualización académica: Las prácticas educativas en las escuelas generativas”. |
Resolución 035-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina consignada en el Anexo IV de la presente resolución conteniendo listado de docentes que aprobaron el Módulo 1: Contextualización y marco normativo de la mediación, del postítulo “Actualización Académica en Mediación Escolar", realizada durante el primer y segundo cuatrimestre del 2023.- |
Resolución 036-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina consignada en el Anexo IV de la presente resolución conteniendo listado de docentes que aprobaron el Módulo 2: Conflictos y habilidades del mediador, del postítulo “Actualización Académica en Mediación Escolar", realizada durante el primer y segundo cuatrimestre 2023, con una carga horaria total de 50 horas reloj.- |
Resolución 037-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina consignada en el Anexo IV de la presente resolución conteniendo listado de docentes que aprobaron el Módulo 3: Mediación Escolar, del postítulo “Actualización Académica en Mediación Escolar".- |
Resolución 038-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina consignada en el Anexo IV de la presente resolución conteniendo listado de docentes que aprobaron el Módulo 4: Estrategia Institucional para la implementación de la mediación en la escuela, del postítulo “Actualización Académica en Mediación Escolar", realizada durante el primer y segundo cuatrimestre 2023, con una carga horaria total de 50 horas reloj.- |
Resolución 039-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina consignada en el Anexo de la presente resolución conteniendo en el mismo el listado de: docente responsable, docentes coordinadores, organizadores y para los docentes que participaron y aprobaron el proyecto "Acompañamiento y fortalecimiento de trayectorias escolares de estudiantes de escuelas técnicas de San Luis centrado en la enseñanza de Lengua y Matemática desde una perspectiva de género", desarrollado durante el ciclo lectivo 2023, enmarcado en la convocatoria de la línea Fortalecimiento Apoyo pedagógico a escuelas (Instituto Nacional de Formación Docente).- |
Resolución 043-SDCDyFP-2024 | Avalar ampliación de nómina de docentes comprendidos en el Anexo de la presente resolución, que reunieron las condiciones de docentes que acreditaron el proyecto de capacitación: “La enseñanza de la Historia de la Provincia de San Luis en la Educación Secundaria” avalada por Resolución Nº 98-ACDC-2023 que se desarrolló durante el primer cuatrimestre del año 2023, con modalidad virtual y una carga horaria total de 60 horas cátedra.- |
Resolución 068-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta: “Matemáticas Olímpicas: Un acercamiento al quehacer Matemático”, que se llevará a cabo durante el 1º cuatrimestre del presente ciclo lectivo, con modalidad semipresencial de 20 (veinte) hs reloj correspondiendo a 30 (treinta) horas cátedras totales, distribuidas en horas presenciales 8 (ocho) hs. reloj – 12 (doce) hs. cátedra y 12 (doce) hs. reloj correspondiendo a 18 (dieciocho) hs. catedra no presenciales. - |
Resolución 070-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta: " La construcción de ciudadanía en la escuela”, que se llevará a cabo durante el 1º cuatrimestre del presente ciclo lectivo, con modalidad semipresencial de 30 (treinta) hs reloj correspondiendo a 45 (cuarenta y cinco) horas cátedras totales, distribuidas en horas presenciales 15 (quince) hs. reloj – 22,5 (veintidós y medias) hs. cátedra y 15 (quince) hs. reloj correspondiendo a 22,5 (veintidós y medias) hs. cátedras no presenciales. - |
Resolución 071-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta: “Actualización en los diseños curriculares jurisdiccionales de los diferentes lenguajes artísticos en los niveles primario y secundario”, que se llevará a cabo durante el 1º cuatrimestre del presente ciclo lectivo, con modalidad a distancia de 33,33 (treinta tres, treinta y tres) hs reloj correspondiendo a 50 (cincuenta) horas cátedras totales. - |
Resolución 072-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta: “Evaluación formativa para la atención a la diversidad y el trabajo interdisciplinario”, que se llevará a cabo durante el 1º cuatrimestre del presente ciclo lectivo, en la EPJA N° 2 “Supervisor Raúl Alberto Valdez”, en el Centro Educativo N° 3 “Eva Perón” y en la Escuela N° 9 “Esteban Adaro”, siendo la misma una capacitación situada en función de la demanda de las instituciones educativas públicas de nivel primario y secundario de la ciudad de San Luis, de modalidad semipresencial con una carga horaria de 26 (veintiséis) horas reloj, las cuales corresponden a 40 (cuarenta) hs. cátedra organizadas en horas presenciales 26 (veintiséis) hs. cátedra, horas no presenciales 14 (veinte) horas cátedra. - |
Resolución 082-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta: "Jornada de Actualización para Docentes de Inglés 2024”, que se llevará a cabo durante el 1º cuatrimestre del presente ciclo lectivo, en Sede del IFDC San Luis, de modalidad presencial con una carga horaria de 8 (ocho) horas reloj correspondiente a 12 (doce) horas cátedra. - |
Resolución 091-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta " Ciudadanía digital: abordajes para el aula (2da edición)” que se llevará a cabo durante el 1º cuatrimestre 2024, con modalidad a distancia de 35 (treinta y cinco) hs reloj - 52.5 hs (cincuenta y cinco y media) horas cátedras totales. - |
Resolución 092-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta “Nuevas propuestas didácticas de la lengua y la literatura en el Nivel Primario (Segunda edición)” que se llevará a cabo durante el 1º cuatrimestre 2024, con modalidad a distancia de Horas no presenciales 30 (treinta) horas reloj correspondiendo a 45 (cuarenta y cinco) horas cátedra. - |
Resolución 093-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta: “La Gestión Sustentable del Patrimonio Local en tiempos de Cambio Climático” que se llevará a cabo durante el 1º cuatrimestre 2024, en Aula Virtual plataforma IFDC-SL; Plataforma Google Meet y Escuelas que forman parte de la Red Escuelas Amigas del Ambiente, con modalidad semi presencial con un total de 20 (veinte) hs reloj siendo las mismas 30 (treinta) hs cátedra. Distribuidas en Horas presenciales: 4 (cuatro) hs reloj - 6 (seis) hs cátedra. Horas no presenciales 16 (dieciséis) horas reloj correspondiendo a 24 (veinticuatro) horas cátedra. - |
Resolución 095-ME-2024 | Declarar de interés educativo a las actividades que brinda el "Centro Examinador de Lengua Cultura Extranjera: Inglés" del Instituto de Formación Docente Continua San Luis, a fin de dar fortaleza institucional a un espacio que tiene la intención de promover la calidad académica de la enseñanza del inglés en el Sistema Educativo Provincial.- |
Resolución 109-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta “Conflictos en la escuela: herramientas para su abordaje” que se llevará a cabo durante los meses de abril y mayo del 2024, la capacitación es situada, de modalidad semipresencial, con una carga horaria total de 20 (veinte) horas reloj correspondiente a 30 (treinta) horas cátedra. |
Resolución 110-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta “La enseñanza de la Historia desde la perspectiva de Género: perspectivas y herramientas. Parte 1”, que se llevará a cabo durante los meses de julio a septiembre del corriente año, se llevará a cabo en el Instituto de Formación Docente Continua – San Luis, de modalidad semipresencial, con una carga horaria de horas presenciales 24 (veinticuatro) horas reloj correspondiente a 36 (treinta y seis) horas cátedra y horas no presenciales 16 (dieciséis) horas reloj correspondiente a 24 (veinte cuatro) horas cátedra. |
Resolución 111-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta “Herramientas metodológicas didácticas para la enseñanza de la Historia reciente Sanluiseña en el nivel medio”, que se llevará a cabo durante los meses de mayo a junio del corriente año, a llevarse a cabo en el Instituto de Formación Docente Continua – San Luis, de modalidad semipresencial, con una carga horaria total de 70 (setenta) horas reloj correspondiente a 105 (ciento cinco) horas cátedra, distribuidos en Horas presenciales 28 horas reloj correspondiente a 42 horas cátedra y Horas no presenciales 42 horas reloj correspondiente a 63 horas cátedra. - |
Resolución 112-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta “La Reflexión en la praxis docente a partir de la construcción de experiencias de enseñanza saludables”, que se llevará a cabo durante los meses de abril a octubre del corriente año, a llevarse a cabo en las Instituciones Educativas Asociadas donde se realicen las actividades de las unidades curriculares Práctica Docente I, II y Práctica de la Enseñanza de la Región I, La Toma y San Francisco de la provincia de San Luis, de modalidad semipresencial, con una carga horaria total de 80 (ochenta) horas reloj correspondiente a 120 (ciento veinte) horas cátedra, distribuidos en Horas presenciales 40 (cuarenta) horas reloj correspondiente a 60 (sesenta) horas cátedra y en Horas no presenciales 40 (cuarenta) horas reloj correspondiente a 60 (sesenta) horas cátedra. |
Resolución 116-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta “Ciudadanía digital: abordajes para el aula (2da edición)”, que se llevará a cabo durante el mes de abril del corriente año, a llevarse a cabo en el Instituto de Formación Docente Continua de San Luis, de modalidad a distancia, con una carga horaria total de35 (treinta y cinco) hs reloj correspondiente a 53 (cincuenta y tres) hs cátedra. |
Resolución 124-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina rectificada de docentes, consignada en el Anexo de la presente resolución, quienes fueron acreditados por la Resol. Nº 05-SDCDyFP-2024; Resol. Nº 06-SDCDyFP-2024; Resol. Nº 07- SDCDyFP-2024; Resol. Nº 08-SDCDyFP-2024 para los docentes que reunieron las condiciones de aprobación de los Módulos 1, 2, 3 y 4 del Postítulo "Actualización Académica: Las practicas educativas" para que se otorgue el puntaje correspondiente. |
Resolución 132-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina rectificada de docentes, consignada en el Anexo de la presente resolución, quienes fueron acreditados por la Resolución N° 003-SDCDyFP-2024: " Evaluación formativa y recursos didácticos para su abordaje: reflexiones sobre las implicancias del acto de evaluar y ser evaluados desde la interdisciplinariedad”: para que se otorgue el puntaje correspondiente. – |
Resolución 136-SDCDyFP-2024 | Avalar la de nómina de docentes que aprobaron los cuatro módulos correspondientes a los siguientes postítulos: Actualización Académica: “Las Prácticas Educativas en las Escuelas Generativas” (Resolución Nº 15-DPDell-2023), “Actualización Académica en Mediación Escolar” (Resolución Nº 17-DPDell-2023).- |
Resolución 155-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes, consignada en el Anexo de la presente resolución, que rectifica la Resolución Nº 288-ACDC-2023, del curso de capacitación: “Laboratorio en el aula”, realizada durante el primer cuatrimestre del año 2023, con modalidad semipresencial y una carga horaria total de 28,5 horas cátedra, de las cuales 24,5 horas fueron presenciales y 4 horas fueron no presenciales, aprobada por Resolución Nº 97-ACDC-2023. |
Resolución 170-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución, participaron y aprobaron la propuesta de capacitación docente denominada: " Ciudadanía digital: abordajes para el aula (2da edición)”, que se llevó a cabo durante el 1º cuatrimestre 2024, con modalidad a distancia de 35 (treinta y cinco) hs. reloj - 52.5 hs.(cincuenta y cinco y media) horas cátedras totales. - |
Resolución 171-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución, participaron y aprobaron la propuesta de capacitación docente denominada: “Jornada de Actualización para Docentes de Inglés 2024”, realizada durante el primer cuatrimestre 2024, con una carga horaria total de 12 horas cátedra, siendo estas 8 horas reloj. |
Resolución 173-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución, participaron y aprobaron la propuesta de capacitación docente denominada: “Asesoramiento Pedagógico en relación a Planificación con bases teórico/metodológicas en proyectos integrados”, realizada durante el primer y segundo cuatrimestre de 2023, con una carga horaria total de 112.5 horas cátedra. |
Resolución 174-SDCDyFP-2024 | Avalar la docente Muñoz, María Belén, DNI 34700245, que aprobó el proyecto avalado por Resolución Nº 90-ACDC-2023, para la propuesta de capacitación denominada: “Los desafíos de las praxis en contextos diversos: Construcción de experiencias de enseñanza y aprendizaje saludables” que se llevó a cabo durante el primer cuatrimestre del 2023, con modalidad semipresencial y una carga horaria total de 93 (noventa y tres) horas cátedra; de las cuales 60 horas fueron presenciales y 30 horas fueron no presenciales. |
Resolución 175-SDCDyFP-2024 | Se rectifica en la Resolución Nº 369-ACDC-2023, del curso: “Geografía, Lengua y Literatura a través del trabajo interdisciplinario: nuevas perspectivas para la implementación de los Diseños Curriculares en el Nivel Primario y Secundario", los datos de la docente, el nombre y DNI de la docente aprobada. Donde dice: “Vilchez, Melina Gisel, DNI: 36712087”, debe decir: “Vilchez Mónica Adriana , DNI: 23084327”.- |
Resolución 192-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución, que participaron y aprobaron el proyecto de capacitación denominada: “Matemáticas Olímpicas: Un acercamiento al que hacer Matemático” que se llevó a cabo durante el 1º cuatrimestre del presente ciclo lectivo, con modalidad semipresencial de 20 (veinte) hs reloj correspondiendo a 30 (treinta) horas cátedras totales, distribuidas en horas presenciales 8 (ocho) hs. reloj – 12 (doce) hs. cátedra y 12 (doce) hs. reloj correspondiendo a 18 (dieciocho) hs. catedra no presenciales. |
Resolución 198-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución que aprobaron como docentes capacitandos, el “Trayecto de Formación Pedagógica”, que se llevó a cabo durante el ciclo lectivo 2023-2024, bajo la modalidad semipresencial con una carga horaria total de 330 hs. (trescientas treinta) horas cátedras. |
Resolución 199-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina consignada en el Anexo IV de la presente resolución conteniendo listado de docentes que aprobaron el Módulo 2: Conflictos y habilidades del mediador, del postítulo “Actualización Académica en Mediación Escolar – Nivel Primario", realizada durante el 2023 y 2024, con una carga horaria total de 50 horas reloj.- |
Resolución 200-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina consignada en el Anexo IV de la presente resolución conteniendo listado de docentes que aprobaron el Módulo 1: Contextualización y marco normativo de la mediación, del postítulo “Actualización Académica en Mediación Escolar – Nivel Primario", realizada durante el 2023 y 2024, con una carga horaria total de 50 horas reloj.- |
Resolución 201-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina consignada en el Anexo IV de la presente resolución conteniendo listado de docentes que aprobaron el Módulo 3: Mediación Escolar, del postítulo “Actualización Académica en Mediación Escolar – Nivel Primario", realizada durante el 2023 y 2024, con una carga horaria total de 50 horas reloj.- |
Resolución 202-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina consignada en el Anexo IV de la presente resolución conteniendo listado de docentes que aprobaron el Módulo 4: Estrategia Institucional para la implementación de la mediación en la escuela, del postítulo “Actualización Académica en Mediación Escolar – Nivel Primario", realizada durante el 2023 y 2024, con una carga horaria total de 50 horas reloj.- |
Resolución 218-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta “Construyendo puentes: vínculo educativo e inclusión”, que se llevará a cabo durante los meses de septiembre del corriente año, por la Plataforma virtual del Instituto de Formación Docente de San Luis, con una carga horaria total de 40 (cuarenta) horas reloj correspondiente a 60 (sesenta) horas cátedra. - |
Resolución 219-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta “Cooperativismo y educación: Hacia una pedagogía de la cooperación y la ayuda mutua en la escuela”, que se llevará a cabo durante el mes de noviembre del corriente año, en el establecimiento del Instituto de Formación Docente de San Luis y por la Plataforma virtual IFDC- SL, con una carga horaria total de 10 (diez) horas reloj correspondiente a 15 (quince) horas cátedra, distribuidos en Horas presenciales 6 (seis) horas reloj correspondiente a 9 (nueve) horas catedra y en Horas no presenciales 4 (cuatro) horas reloj correspondiente a 6 (seis) horas cátedra. - |
Resolución 221-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta de capacitación denominada: “Fortaleciendo el rol docente desde la dimensión pedagógico didáctica: la planificación diaria atendiendo a emergentes y realidades diversas”, de modalidad semipresencial. La misma se dictará en la Escuela Generativa “Ruka”- Las Retamas y las Alamedas Barrio 400 viv., durante los meses de agosto y septiembre del corriente año con una carga horaria total del proyecto de 20 en horas reloj correspondiendo a 30 horas cátedra. Las mismas están distribuidas en 10 horas reloj presenciales, siendo éstas 15 horas cátedra. La cantidad de horas no presenciales son 10 horas reloj presenciales, equivalentes a 15 horas cátedra. - |
Resolución 222-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta “Fortaleciendo el rol docente desde la dimensión pedagógico didáctica: la planificación diaria atendiendo a emergentes y realidades diversas”, que se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre del corriente año, en la Escuela Generativa “Ruka”, con una carga horaria total de 20 (veinte) horas reloj correspondiente a 30 (treinta) horas cátedra, distribuidos en Horas presenciales 10 (diez) horas reloj correspondiente a 15 (quince) horas catedra y en Horas no presenciales 10 (diez) horas reloj correspondiente a 15 (quince) horas cátedra. - |
Resolución 223-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta “Aproximaciones a la Inteligencia Artificial, abriendo nuevos horizontes”, que se llevará a cabo durante los meses de septiembre y octubre del corriente año, la misma se dictara por el aula virtual del Instituto de Formación Docente Continua San Luis, con una carga horaria total de 35 (treinta y cinco) horas reloj correspondiente a 52,5 (cincuenta y dos 5/10) horas cátedra. - |
Resolución 224-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta “Una mirada sobre las patologías actuales en las infancias. El desafío de re-pensar las etiquetas y la patologización de las diferencias en la escuela de nivel primario”, que se llevará a cabo durante los meses de agosto y septiembre del corriente año, en el Instituto de Formación Docente Continua San Luis, con una carga horaria total de 20 (veinte) horas reloj correspondiente a 30 (treinta) horas cátedra, distribuidos en Horas presenciales 14 (catorce) horas reloj correspondiente a 21 (quince) horas catedra y en Horas no presenciales 6 (seis) horas reloj correspondiente a 9 (nueve) horas cátedra. - |
Resolución 225-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta “Historia económica de la Argentina reciente (2008-2023): discursos, políticas y proyectos en disputa”, que se llevará a cabo durante los meses de agosto y septiembre del corriente año, en el Instituto de Formación Docente Continua San Luis, de modalidad semipresencial, con una carga horaria total de 32 (treinta y dos) horas reloj correspondiente a 48 (cuarenta y ocho) horas cátedra, distribuidos en Horas presenciales 8 (ocho) horas reloj correspondiente a 12 (doce) horas catedra y en Horas no presenciales 16 (dieciséis) horas reloj correspondiente a 24 (veinticuatro) horas cátedra. - |
Resolución 226-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta “Significando el rol del docente de LCE Inglés en las prácticas profesionalizantes”, que se llevará a cabo durante los meses del segundo cuatrimestre del corriente año, la misma se dictara en el Instituto de Formación Docente Continua San Luis y Campus virtual del IFDC San Luis, con una carga horaria total de 38 (treinta y ocho) horas reloj correspondiente a 56(cincuenta y seis) horas cátedra. - |
Resolución 304-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución, que participaron y aprobaron la propuesta de capacitación docente denominada “Nuevas propuestas didácticas de la lengua y la literatura en el Nivel Primario (Segunda edición)”, realizada durante el primer cuatrimestre del corriente año, con modalidad a distancia de Horas no presenciales 30 (treinta) horas reloj correspondiendo a 45 (cuarenta y cinco) horas cátedra. |
Resolución 305-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución, que participaron y aprobaron la propuesta de capacitación docente denominada “La construcción de ciudadanía en la escuela”, realizada con modalidad semipresencial de 30 (treinta) hs reloj correspondiendo a 45 (cuarenta y cinco) horas cátedras totales, distribuidas en horas presenciales 15 (quince) hs. reloj – 22,5 (veintidós y medias) hs. cátedra y 15 (quince) hs. reloj correspondiendo a 22,5 (veintidós y medias) hs. cátedra no presenciales. |
Resolución 306-SDCDyFP-2024 | Avalar la docente incluida en el Anexo de la presente resolución de la "Postítulo Actualización Académica en Mediación Escolar Nivel Primario", realizada durante el 2023 y 2024, con una carga horaria total de 50 horas reloj. |
Resolución 307-SDCDyFP-2024 | Avalar a la docente incluida en el Anexo de la presente resolución en el Módulo I del Postítulo “Actualización Académica en Mediación Escolar – Nivel Primario", realizada durante el 2023 y 2024, con una carga horaria total de 50 horas reloj - |
Resolución 308-SDCDyFP-2024 | Avalar la docente incluida en el Anexo de la presente resolución de la "Postítulo Actualización Académica en Mediación Escolar Nivel Primario", realizada durante el 2023 y 2024, con una carga horaria total de 50 horas reloj. |
Resolución 309-SDCDyFP-2024 | Avalar la docente incluida en el Anexo de la presente resolución de la "Postítulo Actualización Académica en Mediación Escolar Nivel Primario", realizada durante el 2023 y 2024, con una carga horaria total de 50 horas reloj. |
Resolución 310-SDCDyFP-2024 | Avalar la docente incluida en el Anexo de la presente resolución de la "Postítulo Actualización Académica en Mediación Escolar Nivel Primario", realizada durante el 2023 y 2024, con una carga horaria total de 50 horas reloj. |
Resolución 332-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta: “Jornadas Preparatorias del Congreso de Ciencia Política: Estado, Democracia, Gobierno e Instituciones”, de modalidad semipresencial, que se realizará, el día 24 de octubre del corriente año en las instalaciones del IFDC-SL, con una carga horaria total del proyecto de 12 (doce) en horas reloj siendo estas 18 (dieciocho) horas cátedra, distribuidas en 6 (seis) hs reloj presenciales que corresponde a 9 (nueve) hs cátedra y las restantes son horas no presenciales (6 hs reloj - 9 hs cátedra ). - |
Resolución 337-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución, que participaron y aprobaron la propuesta de capacitación docente denominada “Herramientas metodológicas didácticas para la enseñanza de la Historia reciente Sanluiseña en el nivel medio”, que se llevó a cabo durante los meses de mayo a junio del corriente año, en el Instituto de Formación Docente Continua – San Luis, de modalidad semipresencial, con una carga horaria total de 70 (setenta) horas reloj correspondiente a 105 (ciento cinco) horas cátedra, distribuidos en Horas presenciales 28 horas reloj correspondiente a 42 horas cátedra y Horas no presenciales 42 horas reloj correspondiente a 63 horas cátedra. - |
Resolución 338-SDCDyFP-2024 | Avalar la propuesta: “Encuentro interdisciplinario para el abordaje del Cambio Climático en el segundo ciclo de la escuela primaria”, de modalidad presencial, que se realizará, el día 05 de octubre del corriente año en las instalaciones del IFDC-SL, con una carga horaria total del proyecto de 7 (siete) en horas reloj siendo estas 11 (once) horas cátedra. - |
Resolución 358-SDCDyFP-2024 | Rectificar el nombre para la docente MASSA Rosaura Vanesa DNI 27.145.525 mencionado en el Anexo de la Resolución 199-SDCDyFP- 2024 sustituyendo por: MAZA Rosaura Vanesa DNI 27.145.525-. |
Resolución 359-SDCDyFP-2024 | Rectificar el nombre para la docente MASSA Rosaura Vanesa DNI 27.145.525 mencionado en el Anexo de la Resolución 200-SDCDyFP- 2024 sustituyendo por: MAZA Rosaura Vanesa DNI 27.145.525-. |
Resolución 360-SDCDyFP-2024 | Rectificar el nombre para la docente MASSA Rosaura Vanesa DNI 27.145.525 mencionado en el Anexo de la Resolución 200-SDCDyFP-2024 sustituyendo por: MAZA Rosaura Vanesa DNI 27.145.525-. |
Resolución 361-SDCDyFP-2024 | Rectificar el nombre para la docente MASSA Rosaura Vanesa DNI 27.145.525 mencionado en el Anexo de la Resolución 200-SDCDyFP-2024 sustituyendo por: MAZA Rosaura Vanesa DNI 27.145.525-. |
Resolución 364-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución, que participaron de la propuesta de capacitación: “Conflictos en la escuela: herramientas para su abordaje”, que se llevó a cabo durante los meses de abril y mayo del 2024, la capacitación fue situada, y se dictó en la Escuela Técnica N° 9 Domingo Faustino Sarmiento, de modalidad semipresencial, con una carga horaria total de 20 (veinte) horas reloj correspondiente a 30 (treinta) horas cátedra. - |
Resolución 365-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución que aprobaron como docentes capacitandos, el “Trayecto de Capacitación Pedagógica Jurisdiccional para la Enseñanza de Inglés en la Educación Primaria” (2023-2024), bajo la modalidad semipresencial con una carga horaria total de 475,5 (cuatrocientos setenta y cinco 5/10) horas cátedras. |
Resolución 367-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución, que participaron de la propuesta de capacitación: “La Gestión Sustentable del Patrimonio Local en tiempos de Cambio Climático” que se llevó a cabo durante el 1º cuatrimestre 2024, en Aula Virtual plataforma IFDC-SL; Plataforma Google Meet y Escuelas que forman parte de la Red Escuelas Amigas del Ambiente, con modalidad semi presencial con un total de 20 (veinte) hs reloj siendo las mismas 30 (treinta) hs cátedra. Distribuidas en Horas presenciales: 4 (cuatro) hs reloj - 6 (seis) hs cátedra. Horas no presenciales 16 (dieciséis) horas reloj correspondiendo a 24 (veinticuatro) horas cátedra. |
Resolución 375-SDCDyFP-2024 | Rectificar los destinatarios del " Trayecto de Formación Pedagógica” para ciclo lectivo 2024-2025, primeramente los destinatarios eran "personas que posean título técnico de nivel superior o título de grado universitario que sean considerados por Junta de Clasificación Docente como habilitantes o supletorios para las áreas de Economía, Administración, Gestión, Física, Matemática, Química, Educación Artística e Informática" modificando los destinatarios y quedando para "personas que posean título técnico de nivel superior o título de grado universitario que sean considerados por Junta de Clasificación Docente como habilitantes o supletorios para las áreas de Economía, Administración, Gestión, Física, Matemática, Química, Educación Artística, Lengua e Informática". - |
Resolución 378-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución, que participaron de la propuesta de capacitación: “La enseñanza de la Historia desde la perspectiva de Género: perspectivas y herramientas. Parte 1”, que se llevó a cabo durante los meses de julio a septiembre del corriente año, en las instalaciones del Instituto de Formación Docente Continua – San Luis, de modalidad semipresencial, con una carga horaria de horas presenciales 24 (veinticuatro) horas reloj correspondiente a 36 (treinta y seis) horas cátedra y horas no presenciales 16 (dieciséis) horas reloj correspondiente a 24 (veinte cuatro) horas cátedra. |
Resolución 383-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución, que participaron de la propuesta de capacitación: “Construyendo puentes: vínculo educativo e inclusión”, que se llevó a cabo durante los meses de septiembre del corriente año, por la Plataforma virtual del Instituto de Formación Docente de San Luis, con una carga horaria total de 40 (cuarenta) horas reloj correspondiente a 60 (sesenta) horas cátedra. |
Resolución 384-SDCDyFP-2024 | Se rectifica en la Resolución Nº 305-ACDC-2023, del curso: “La construcción de ciudadanía en la escuela”, en la cual se consignó de manera involuntaria el nombre y DNI de una docente aprobada. Donde dice: Cautela, María Florencia, DNI: 35.916.863, debe decir: Cautela, Ana Florencia, DNI: 35.916.863. |
Resolución 387-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución, que participaron de la propuesta de capacitación: “Encuentro interdisciplinario para el abordaje del Cambio Climático en el segundo ciclo de la escuela primaria”, de modalidad presencial, que se realizó el día 05 de octubre del corriente año en las instalaciones del IFDC-SL, con una carga horaria total del proyecto de 7 (siete) en horas reloj siendo estas 11 (once) horas cátedra. |
Resolución 388-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución, que participaron de la propuesta de capacitación: “Una mirada sobre las patologías actuales en las infancias. El desafío de re-pensar las etiquetas y la patologización de las diferencias en la escuela de nivel primario”, que se llevó a cabo durante los meses de agosto y septiembre del corriente año, en el Instituto de Formación Docente Continua San Luis, con una carga horaria total de 20 (veinte) horas reloj correspondiente a 30 (treinta) horas cátedra, distribuidos en Horas presenciales 14 (catorce) horas reloj correspondiente a 21 (quince) horas catedra y en Horas no presenciales 6 (seis) horas reloj correspondiente a 9 (nueve) horas cátedra. |
Resolución 405-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución, que participaron de la propuesta de capacitación: “Aproximaciones a la Inteligencia Artificial, abriendo nuevos horizontes”, que se llevó a cabo durante los meses de septiembre y octubre del corriente año, la misma se dictó por el aula virtual del Instituto de Formación Docente Continua San Luis, con una carga horaria total de 35 (treinta y cinco) horas reloj correspondiente a 52,5 (cincuenta y dos 5/10) horas cátedra. |
Resolución 406-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución, que participaron de la propuesta de capacitación: “Historia económica de la Argentina reciente (2008-2023): discursos, políticas y proyectos en disputa”, que se llevó a cabo durante los meses de agosto y septiembre del corriente año, en el Instituto de Formación Docente Continua San Luis, de modalidad semipresencial, con una carga horaria total de 32 (treinta y dos) horas reloj correspondiente a 48 (cuarenta y ocho) horas cátedra, distribuidos en Horas presenciales 8 (ocho) horas reloj correspondiente a 12 (doce) horas catedra y en Horas no presenciales 16 (dieciséis) horas reloj correspondiente a 24 (veinticuatro) horas cátedra. |
Resolución 411-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución, que participaron de la propuesta de capacitación: “Fortaleciendo el rol docente desde la dimensión pedagógico didáctica: la planificación diaria atendiendo a emergentes y realidades diversas”, que se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre del corriente año, en la Escuela Generativa “Ruka”, con una carga horaria total de 20 (veinte) horas reloj correspondiente a 30 (treinta) horas cátedra, distribuidos en Horas presenciales 10 (diez) horas reloj correspondiente a 15 (quince) horas catedra y en Horas no presenciales 10 (diez) horas reloj correspondiente a 15 (quince) horas cátedra. |
Resolución 417-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución, que participaron de la propuesta de capacitación: “Jornadas Preparatorias del Congreso de Ciencia Política: Estado, Democracia, Gobierno e Instituciones”, de modalidad semipresencial, que se realizó, el día 24 de octubre del corriente año en las instalaciones del IFDC-SL, con una carga horaria total del proyecto de 12 (doce) en horas reloj siendo estas 18 (dieciocho) horas cátedra, distribuidas en 6 (seis) hs reloj presenciales que corresponde a 9 (nueve) hs cátedra y las restantes son horas no presenciales (6 hs reloj - 9 hs cátedra ). |
Resolución 426-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución, que participaron de la propuesta de capacitación: “Evaluación formativa para la atención a la diversidad y el trabajo interdisciplinario”, que se llevó a cabo durante el 1º cuatrimestre del presente ciclo lectivo, en la EPJA N° 2 “Supervisor Raúl Alberto Valdez”, en el Centro Educativo N° 3 “Eva Perón” y en la Escuela N° 9 “Esteban Adaro”, siendo la misma una capacitación situada en función de la demanda de las instituciones educativas públicas de nivel primario y secundario de la ciudad de San Luis, de modalidad semipresencial con una carga horaria de 26 (veintiséis) horas reloj, las cuales corresponden a 40 (cuarenta) hs. cátedra organizadas en horas presenciales 26 (veintiséis) hs. cátedra, horas no presenciales 14 (veinte) horas cátedra. |
Resolución 427-SDCDyFP-2024 | Avalar la nómina de docentes incluidos en el Anexo de la presente resolución, que participaron de la propuesta de capacitación: “Programa La Educación Financiera en el Aula. Curso Introducción a la Educación Financiera”, dictado por Banco Central de la República Argentina que se llevó a cabo durante el segundo cuatrimestre del 2024, de modalidad virtual, a través de las plataformas virtual del IFDC-SL, con una carga horaria total 20 hs reloj correspondiente a 30 hs cátedras. |
Resolución 445-SDCDyFP-2024 | Se rectifica en la Resolución Nº 305-ACDC-2023, del curso: “Programa La Educación Financiera en el Aula. Curso Introducción a la Educación Financiera”, y, los datos de los docentes a rectificar son: Costa Josue Leonel - DNI: 38.220.743, Farias Sabrina Magali – DNI: 30.233.825, Moldahuer Oldahuer del Castillo Victoria Daniela – DNI: 94.683.779, Vulich Alejandra María Del Lujan DNI: 18.277.360.- |